Prevención de Riesgos laborales para comercio

Cuidamos de tu comercio, cuidando de tus trabajadores

Como sabes la Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria cuando tienes un trabajador contratado, pero también cuando un proveedor entra en tu empresa, puesto que eres el titular de la instalación.

Cumplir esta normativa puede ser muy sencillo y barato, y para ello te ofrecemos las dos opciones que nos permite la ley:

  • Formarte y ayudarte a asumir tu actividad preventiva, contratando solo aquello para lo que no estás legalmente capacitado.
  • Poner a tu disposición un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) con el que tendrás servicio todo el año,  no solo para la renovación del contrato
F100012040-min

Qué hay que hacer y quién:

  • Evaluar los riesgos de los puestos de trabajo y del centro de trabajo (SPRL)
  • Establecer un Plan de Prevención (SPRL)
  • Ejecutar las medidas preventivas establecidas (Comercio)
  • Formar a los trabajadores acerca de los riesgos laborales de su puesto (SPRL), la mayor parte online, para poder hacerlo en tus periodos valle
  • Informar a los trabajadores (Comercio con la documentación que te entregamos el SPRL)
  • Coordinar la actividad de prevención de riesgos laborales con las empresas cuyos trabajadores entran en tu instalación como si tus trabajadores van a otras empresas (Comercio con la documentación que te entregamos el SPRL)
  • Vigilar la salud de tus trabajadores (SPRL)
  • Entrega de EPIS (Equipos de Protección Individual) (Comercio)

¡¡¡Pero mi actividad no tiene riesgos!!!

  • Realmente los riesgos serán seguramente no de gran gravedad y con baja de probabilidad de que ocurran, y además las medidas para prevenirlos serán sencillas y muy alineadas con el sentido común. Te ayudaremos a que sea fácil. Buscaremos que el accidente o la enfermedad profesional no ocurra. Pero recuerda que si por desgracia sucede, el responsable eres tú. Vamos a limitar esa responsabilidad.
  • También forman parte de tus responsabilidades los accidentes al ir y volver del trabajo, los “in itinere”, y si esto sucede, aunque tu riesgo sea bajo, si no has hecho la prevención, podrás tener sanciones económicas, administrativas, penales y de recargo de la SS.

Por qué nosotros:

  • Porque somos tu Servicio de Prevención, tu asesor especializado, no el Servicio de Prevención, al que le reclamas información..
  • Nuestras oficinas están en Alcalá de Henares, no tenemos grandes tiempos de desplazamiento y somos y estamos muy cercanos.
  • Nos comprometemos a minimizar la burocracia todo lo posible.
  • Te ofrecemos gratuitamente un portal online para que tengas toda tu documentación de PRL, accesible y ordenada.
  • Te ofrecemos gratuitamente un portal de Coordinación de Actividades Empresariales, para que tus proveedores (reparto, p ej.) te envíen la documentación, e incluso guardes la tuya si tienes que enviarla a clientes.
  • Generamos un proceso de formación online que permita ahorrar tiempo en desplazamientos, costes añadidos y estar desde el minuto cero cumpliendo la ley.
  • Tenemos un blog actualizado semanalmente con noticias de interés. En el último año muy orientado a las medidas relacionadas con el COVID.
  • Te generamos tu Plan de Contingencias obligatorio COVID sin coste adicional.
  • Somos proactivos, estaremos por delante de tus demandas, ya que conocemos los cambios de manera inmediata.
  • Disponemos de un sello de Espacio COVID Seguro que te ayudará a mantener la confianza en tu cliente habitual y atraer clientes potenciales.

resuelve tus dudas

Si necesitas ayuda, estamos completamente a tu disposición