La iniciativa pretende mantener a los ciudadanos informados sobre las medidas sanitarias de su zona.
La Comunidad de Madrid, a través de su nueva campaña “No te saltes la vida”, ha diseñado diferentes acciones como la creación de una nueva cartelería con código QR, accesible desde el móvil, para mantener informados en todo momento a los madrileños. El objetivo de la iniciativa consiste en que los ciudadanos, con la lectura del código, accedan directamente a una web donde, introduciendo su dirección, se les informará de la situación de la zona básica de salud en la que se encuentran, si ésta tiene limitaciones por alta incidencia de coronavirus y qué actuaciones pueden llevar a cabo.
Todas las consejerías participan en este plan para que el código se pueda instalar en el mayor número de entidades públicas o privadas posibles como colegios, centros de salud, hospitales, farmacias, establecimientos, portales de comunidades de vecinos, etc., con el propósito de contribuir a incrementar su difusión.
Descarga el nuevo cartel con código QR
Si tienes un comercio, no lo dudes y descárgate el cartel, tamaño A4 o A3, con el código QR o el propio código para colocar en tu establecimiento.