consultoría

La Comunidad aumenta en 15,6 millones las ayudas destinadas a incentivar la contratación indefinida

Esta ampliación se suma ya a los 12,5 millones del pasado mes de julio y a los 19,3 millones de euros iniciales.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, miércoles 4 de noviembre, un gasto de 15,6 millones de euros para ampliar la dotación económica del Plan Madrid Emplea. Este gasto se suma ya a los 12,5 millones de euros provistos el pasado mes de julio y a los 19,3 millones de euros dispuestos inicialmente por el Ejecutivo regional, con el objetivo de potenciar el mercado laboral ante los estragos de la crisis del COVID-19.

Estos 15,6 millones de euros se destinarán a 3 focos de actuación para la promoción del empleo estable y de calidad. El primero, contará con 1,2 millones de euros para la conversión de contratos temporales o de formación en indefinidos. El segundo, con 10,2 millones de euros como máximo, se destinará a incentivar la reincorporación de trabajadores con contratos indefinidos que hayan sido afectado por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para la suspensión de sus contratos o bien aquellos a los que se les había reducido su horario y que de este modo podrán restablecer su habitual jornada laboral. Por último, se destinarán 4,2 millones de euros al mantenimiento de empleo en mayores de 50 años.

Así, un total de 47,4 millones de euros serán destinados a incentivar la contratación indefinida en la región a lo largo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *