Entre sus objetivos se encuentran: potenciar la actividad del comercio minorista y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo.
La Cámara de Comercio de Madrid comenzó, el pasado 24 de septiembre, 60 talleres dirigidos a autónomos y pymes del sector comercial minorista. Este programa se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020 en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. Además, está financiado por Fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Los talleres, de unas tres horas de duración, se podrán realizar de manera online y completamente gratuita, a través de la plataforma ZOOM con motivo de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. La oferta contempla un amplio abanico de talleres que se desarrollan de manera teórica y práctica y que recorren diferentes temáticas como: aprender a conseguir clientes en LinkedIn, gestionar de manera eficaz las redes sociales, conocer las claves para abrir un e-commerce o poner en prácticas las pautas para conseguir una web rentable.
La propuesta pretende dar su apoyo al comercio de proximidad y proporcionar las habilidades necesarias para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, así como promover la actividad comercial desde el ámbito digital y aumentar su visibilidad. Puedes conocer la gran variedad de cursos a través de este enlace o bien descargando este pdf.
Fecha inicio: 24 de septiembre de 2020.
Fecha fin: 26 de noviembre de 2020.