Este martes 13 de octubre se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de ayuda a Pymes que se hayan visto afectadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Con esto se pretende prestar un apoyo económico de entre 2.500€ y 12.500€, en función del número de empleados y del tipo de actividad desarrollada.
Condiciones para recibir la ayuda
Entre los requisitos se encuentran:
- Tener la consideración de PYME.
- Realizar su actividad económica y disponer de centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, así como tener personal fijo asalariado.
- Haberse visto afectado por la pandemia, bien porque:
- Su actividad quedó suspendida en el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma.
- Su actividad experimentó en el segundo trimestre del año 2020 una reducción de, al menos, un 25% de la facturación respecto al primer trimestre de 2020 o respecto al segundo trimestre de 2019.
Dichas ayudas tienen el objetivo de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas madrileñas para poder cubrir los gastos devengados, desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día de presentación de la solicitud, relativos a: el pago de nómicas y seguros sociales que ya hayan abonado, los pagos para la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene contra el COVID-19 y el pago de alquileres de locales.
El proceso de solicitud se realiza vía telemática, a través de este enlace, y finaliza el 30 de noviembre de 2020.